jueves, 16 de mayo de 2013

Poesía: Dolor, de Alfonsina Storni


Dolor

Quisiera esta tarde divina de octubre
pasear por la orilla lejana del mar;
que la arena de oro, y las aguas verdes,
y los cielos puros me vieran pasar.

Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
como una romana, para concordar
con las grandes olas, y las rocas muertas
y las anchas playas que ciñen el mar.

Con el paso lento, y los ojos fríos
y la boca muda, dejarme llevar;
ver cómo se rompen las olas azules
contra los granitos y no parpadear;
ver cómo las aves rapaces se comen
los peces pequeños y no despertar;
pensar que pudieran las frágiles barcas
hundirse en las aguas y no suspirar;
ver que se adelanta, la garganta al aire,
el hombre más bello, no desear amar...

Perder la mirada, distraídamente,
perderla y que nunca la vuelva a encontrar;
Y, figura erguida, entre cielo y playa,
sentirme el olvido perenne del mar.

2 comentarios:

  1. Hola Naomi, gracias por pasarte por mi blog y quedarte como seguidora, ya te contesté cuando comentaste y te quedaste pero no sé si lo verías, asi que por si acaso aquí estoy me quedo yo también como seguidora, mucho ánimo en esta nueva, aunque ya conocida por lo que he leído, andadura. Espero que comentemos muy a menudo nuestras lecturas. Por cierto me encanta la estética de tu blog, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por seguirme! Sí que vi que contestaste, lo he leído hoy cuando me he pasado, gracias :D Por descontado que seguiremos leyéndonos y comentando lecturas! Tengo una hacer una visita más a fondo a tu blog, que ya he visto algunos libros que compartimos. O sea que en breves me volverás a ver pulular por tu casita ;) Muchos besos!

      Eliminar

Si comentas, hazlo con respeto! ;)
Gracias!